sábado. 20.04.2024

Esta fecha fue establecida por la ONU, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene para los seres humanos y el planeta abordar y dar soluciones a los problemas de desertificación y sequía, los cuales representan graves problemas presentes y futuros para toda la humanidad.

Tal día como hoy, 17 de junio de 1885, la Estatua de la Libertad, el regalo francés a los Estados Unidos para conmemorar el Centenario de la Declaración de Independencia Americana de Gran Bretaña  llega a la ciudad de Nueva York a bordo del barco francés Isere.

Años más tarde, el 17 de junio de 1940, Francia se rinde a Alemania, pero muchos miles huyen a Inglaterra para continuar la lucha o unirse a la resistencia subterránea francesa .

1944: Islandia se independiza de Dinamarca.

1950: se realiza el primer trasplante de riñón.

1991.- El Parlamento de Sudáfrica deroga el "apartheid", vigente desde 1950, o sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia.

2001.- Simeón II de Bulgaria gana las elecciones de Bulgaria tras 50 años de exilio en España y se convierte en primer ministro del país.

Santos Manuel, Jeremías e Ismael.

Efemérides 17 de junio