jueves. 28.03.2024

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, una fecha emblemática, en la cual se estableció un acuerdo para la protección, cuidado y preservación de todos los sitios naturales y culturales que existen sobre el planeta.

El Patrimonio Mundial constituye todos los bienes naturales y culturales que existen en el mundo y que forman parte de la riqueza y la herencia de toda la humanidad. De ahí la importancia de su cuidado, protección y preservación.

Italia 51

China 50

España 45

1869.- Se inaugura oficialmente en Egipto el Canal de Suez, una de las vías artificiales de navegación más grandes del mundo que conecta Europa, África y Asia.

1923: En Estados Unidos se crea la Interpol.

1945: En Londres (Reino Unido), los representantes de 44 países acuerdan crear la UNESCO.

1950.- El decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es entronizado como rey absoluto del Tíbet, tras la invasión del Ejército Popular de Liberación de China en 1949.

1977: En el Consejo de Europa se aprueba por unanimidad el ingreso de España (recién salida de la dictadura franquista) en ese organismo.

2018.- En Francia, se producen las primeras movilizaciones de los "chalecos amarillos", movimiento social de protesta que surge por la subida del precio de los carburantes y la pérdida de poder adquisitivo.

Santos: Isabel de Hungría, Lisardo, Victoria, Dionisio y Aniano

Efemérides 16 noviembre