viernes. 19.04.2024

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín.

Los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.

El beso no sólo puede verse como un simple acto erótico. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos

Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida, osea 14 días.

El récord del beso más largo de la historia fue de 58 horas en el año 2013

1111 Enrique V es coronado como monarca del Sacro Imperio Romano Germánico.

1742 En Dublín Georg Friedrich Händel presenta su obra El Mesías.

1829 en el Reino Unido, el parlamento da la libertad de culto a los católicos.

1870 En Nueva York se crea el Museo Metropolitano de Arte.

1919 se establece el gobierno provisional de la República de Corea.

1941 la Unión Soviética y Japón firman un tratado de paz.

1970 Un tanque de oxígeno explota a bordo del Apolo 13, poniendo en gran peligro a los tres tripulantes de la nave, que iban camino a la Luna.

2002 en Venezuela, el presidente Hugo Chávez reasume el poder luego de haber sido depuesto por un golpe de Estado dos días antes.

santos Hermenegildo, Martín I y Quintiniano

Efemérides 13 abril