miércoles. 24.04.2024

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, para concienciar a la población sobre esta patología incapacitante que afecta a miles de personas en el mundo, caracterizado por dolores de cabeza y cefaleas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se cataloga a la migraña entre una de las veinte enfermedades más incapacitantes en todo el mundo.

¿Qué es la migraña?

La migraña es una patología que puede ser hereditaria, caracterizada por un fuerte dolor pulsante o palpitante en uno de los lados de la cabeza, generalmente acompañado por náuseas y vómitos. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

1919: Adolf Hitler se afilia al Partido Obrero Alemán.

1928: en Estados Unidos, la actriz Katharine Hepburn debuta en teatro.

1946: en Pavía (Italia), encuentran el cadáver de Mussolini, robado cuatro meses antes.

1949: en Alemania se proclama la República Federal Alemana.

Tal día como hoy, 12 de septiembre de 1953,  el senador John Fitzgerald Kennedy de Massachusetts (y futuro presidente de los Estados Unidos) se casa con Jacqueline Lee Bouvier.

1980: Se produce un golpe militar en Turquía.

1998: El ejército británico abandona Belfast tras 29 años de patrullas.

2015.- El Partido Andalucista, la formación más importante del nacionalismo andaluz, aprueba su disolución tras 40 años de historia.

2017.- El Tribunal Constitucional español suspende la Ley de Transitoriedad jurídica y fundacional de la República catalana.

Santísimo nombre de María; Guido, Leoncio y Valeriano.

Efemérides 12 septiembre