jueves. 28.03.2024
Apolo 13
Apolo 13

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, para concienciar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, generando alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular.

1899: España le cede Puerto Rico a los Estados Unidos.

1905: Albert Einstein publica su Teoría de la relatividad.

1919: la Sociedad de Naciones crea la Organización Internacional del Trabajo.

1921: se retransmite el primer programa deportivo por la radio.

1957.- Inaugurado en Dubna (URSS) el mayor acelerador de partículas del mundo.

Años más tarde, 11 de abril de 1970, la NASA lanzó desde Cabo Kennedy, Florida, el Apolo 13, tercera misión de alunizaje tripulado de Estados Unidos. Dos días después del lanzamiento, un tanque de oxígeno en la nave espacial explotó, obligando a los astronautas a abandonar su misión y regresar a la Tierra en unas horas de caos e incertidumbre.

1981: el presidente Ronald Reagan vuelve a la Casa Blanca del hospital, 12 días después de haber sido herido en un intento de asesinato.

2002.- Un golpe de Estado en Venezuela depone de la Presidencia a Hugo Chávez durante dos días.

2015.- Histórica reunión en Panamá de los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, la primera de mandatarios de ambos países en 50 años.

 santos Estanislao, Felipe, Barsanufio y Antipas.

Efemérides 11 abril