jueves. 28.03.2024
EL TURISMO REPRESENTANDO EL 25% DE TODOS LOS NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO CREADOS EN ESPAñA EN 2014, EL SECTOR PERMANECE FIRMEMENTE POSICIONADO COMO UNO DE LOS SECTORES ECONóMICOS MáS IMPORTANTES DEL PAíS.

El turismo seguirá apuntalando la economía española a largo plazo

La industria turística continuará apuntalando la economía española a largo plazo gracias a "las inversiones y el entusiasmo" que el país muestra hacia esta actividad. Así lo sostiene la firma consultora HVS en un informe especial donde destaca que el sector turístico en España está dirigiendo la recuperación.

El informe "Spain - The tourism sector is heading the recovery" destaca varias cifras y hechos, entre ellos los siguientes:

  • 2014 ha sido el segundo año consecutivo en que España ha batido un récord en llegadas de turistas extranjeros, alcanzando los 65 millones de viajeros (+7,1%).
  • España es el segundo país del mundo con más Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO; es el tercer país más visitado del mundo y el segundo en ingresos por turismo extranjero.
  • El turismo está "considerado como un sector estratégico por el Gobierno, que recientemente ha adoptado nuevas normativas para impulsar el crecimiento a través del Plan Integral de Turismo y la Ley que regula áreas costeras".
  • El FMI prevé que la economía española crecerá un 2% en 2015 y un 1,8% en 2016, por lo que España sería el país con el crecimiento de PIB más alto de Europa.

Las previsiones para el sector turístico de cara los próximos años son "muy positivas, con la previsión de una consistente recuperación de la demanda internacional (gracias a la mejora de las condiciones económicas) y un continuo incremento de visitantes internacionales, debido a la consolidada imagen de la marca España, acciones políticas enfocadas y la llegada de operadores internacionales", según explica HVS.

Además, según destaca HVS en su informe, "regulaciones importantes que afectan nuevos hoteles y apartamentos de alquiler a los turistas van a ser implementadas en las principales regiones con el fin de proteger a los operadores y garantizar un saludable y equilibrado desarrollo de la oferta".

"Con el turismo representando el 25% de todos los nuevos puestos de trabajo creados en España en 2014, el sector permanece firmemente posicionado como uno de los sectores económicos más importantes del país", concluye HVS.

El turismo seguirá apuntalando la economía española a largo plazo