jueves. 18.04.2024
Los destinos para la Generación X

Las mejores ciudades del mundo donde viajar este año para la Generación X (1965 - 1980)

Las mejores ciudades para la Generación X (1965 - 1980)

Cuando se trata de la Generación X, los estudios destacan que el 70% disfruta de los museos y las visitas en lugares históricos. Además, es remarcable que el 43% le gusta descubrir su destino de vacaciones en coche.

Así pues, hemos analizado qué ciudades del mundo tienen más museos, más actividades que hacer con una calificación de 5 estrellas y qué destinos tienen la red de carreteras de mayor calidad. 

1.    Tokio, Japón

Además de su segundo puesto en el ranking de las mejores ciudades para viajes multigeneracionales, Tokio también se llevó el primer puesto de la mejor ciudad para visitar por la Generación X. ¿Por qué? Bueno, teniendo en cuenta que el 70% de esta franja de edad admite que le gustan los museos, una ciudad que cuenta con más de 900 de ellos nos parece ganadora. Desde arte digital de vanguardia hasta objetos históricos, hay exposiciones para todos los gustos.

Y para una generación a la que cuando viaja le gusta recorrer los destinos en coche, Japón en su conjunto obtuvo una puntuación de 6,1 sobre 7 por la calidad de sus carreteras. Esta  calificación se basa en la extensión y el estado de las carreteras. Lo que significa que podrás recorrer el país sin preocuparte de los baches que encontraras a lo largo del camino.

Y finalmente, lo más probable que hagas durante tu estancia es recorrer algunos de los muchos puntos de interés que ofrece la ciudad. Y es que Tokio ofrece la impresionante cifra de 963 "cosas que hacer" que han sido calificadas con 5 estrellas en Tripadvisor por otros viajeros.

2.    Ámsterdam, Países Bajos

Es una capital europea la que ocupa la segunda posición para la Generación X, Ámsterdam. De las tres primeras, la capital de los Países Bajos es la que ha obtenido la mejor puntuación en cuanto a la calidad de sus carreteras, con un impresionante 6,4 sobre 7. El país tiene la infraestructura vial mejor valorada de Europa, y la segunda del mundo, sólo por detrás de Singapur. Con más de 86.000 kilómetros de carreteras públicas, los Países Bajos tienen una de las redes de carreteras más densas del mundo, lo que significa que es fácil, y un placer, explorar sus ciudades en coche.

Además, teniendo en cuenta su tamaño en comparación con las otras dos metrópolis de este top tres, Ámsterdam ofrece un impresionante número de museos a los visitantes, 229 para ser exactos. Con una superficie de solo 220 km cuadrados, la capital alberga más museos por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo. Así que hay mucho que ver, como el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh.

3.    Nueva York, Estados Unidos

Entre los tres primeros puestos se encuentra de nuevo Nueva York, pero esta vez como destino para la Generación X específicamente. Una de las principales razones por las que es una ciudad tan estupenda es por el gran número de "cosas que hacer" que han sido valoradas con 5 estrellas. Concretamente, más de 1.300 actividades disponibles que harán de tu estancia a la gran manzana algo inolvidable. En son ejemplo, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de la Zona Cero, el monumento al World Trade Center y la contemplación del horizonte de Manhattan.

Además de estas atracciones, la ciudad cuenta con un gran número de museos que esperan ser explorados, 359 para ser exactos. Sin embargo, Nueva York se queda un poco corta en cuanto a la posibilidad de conducir, ya que el país recibe una puntuación de 5,5 sobre 7 por su infraestructura vial. Sin embargo, para aquellos que no quieran alquilar un coche, Nueva York cuenta con un reconocido sistema de metro con 27 líneas diferentes y más de 450 estaciones, por lo que no tendrás problemas para desplazarte.

Las mejores ciudades del mundo donde viajar este año para la Generación X (1965 - 1980)